Aula Abierta (BootCamps)

Espacio donde encontrar contenidos formativos de interés relacionados con las ciudades y territorios inteligentes.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades desarrolló la iniciativa ‘Bootcamps AndalucíaSmart2020’, durante 2019 y 2020 a lo largo de 5 convocatorias, para acompañar a las entidades locales andaluzas menores de 20.000 habitantes en el diseño y planificación del proceso de transformación inteligente de sus municipios.

Esta iniciativa se enmarca como una de las doce definidas en el ‘Plan de Acción AndalucíaSmart 2020´ de la Junta de Andalucía para capacitar a responsables públicos, gestores y técnicos de las entidades locales andaluzas en la elaboración de planes estratégicos de ciudad inteligente.

El entrenamiento se desarrolló durante las dos primeras convocatorias según un formato mixto (presencial y online). Debido al impacto de la pandemia Covid-19, el entrenamiento se transformó en un modelo digital.

Más de 700 personas de más de 340 entidades locales de todas las provincias de Andalucía han podido participar en el programa.

Si estas interesado en el contenido de los entrenamientos, se habilitará en breve una sección llamada Aula Abierta donde podrás acceder a información relevante difundida durante las sesiones.