Mercado local de ideas

El Mercado Local de Ideas es un espacio para la innovación abierta en torno a los principales desafíos relacionados con el desarrollo inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía.

¿Cual es el objetivo del Mercado local de ideas?

 

Se ha promovido por la que por entonces era la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (actual Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades) de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. El objetivo es impulsar soluciones innovadoras que propicien el desarrollo inteligente de Andalucía y el concepto de Smart Region.



Hasta la fecha se han lanzado 2 convocatorias, que han incluido 7 desafíos.

Innovación abierta en el Ecosistema Smart

Ideas inteligentes

¿Tienes una idea inteligente que es factible y viable? Compártela.

Experiencias de éxito

 
¿Has vivido una experiencia de éxito en tu entidad? Sorpréndenos.

Productos y servicios

¿Has desarrollado una solución verdaderamente inteligente? Cuéntanosla.

Desafíos Inteligentes

#Sociedad inteligente

 

Para avanzar en la mejora de las capacidades y talento de la ciudadanía., de forma que sea posible fomentar su participación en la vida pública.

#Economía inteligente

 

Que active la innovación y el emprendimiento, potencie y consolide los sectores potenciales del territorio y la atracción de inversión sea una realidad.

#Bienestar inteligente

 

Desde facilitar el acceso a la cultura, hasta garantizar una vida saludable y segura para nuestra ciudadanía; siempre, desde el fomento de la cohesión entre las distintas capas de la sociedad.

#Entorno inteligente

 
Alcanzar una posición de referencia en el uso responsable de recursos energéticos y sus efectos, la eficiencia con la que gestionamos nuestras redes de suministro y el control sobre el impacto de los residuos que generamos.

#Gobernanza inteligente

 
 

Una acción transversal que asegure el desarrollo de la ciudad, haciendo partícipe a la ciudadanía para alcanzar su confianza en un entorno de máxima eficacia y responsabilidad.

#Movilidad inteligente

 
 

Conseguir que la ciudad sea accesible y en la que desplazamientos y estacionamientos se realizan de una forma racional y sostenible. Una meta basada en la gestión inteligente de la movilidad urbana y el uso eficiente de los medios de transporte.

#Plataforma inteligente

 
 

Una plataforma que permita el auténtico despliegue de soluciones y servicios inteligentes en la ciudad, la oportuna mejora en la toma de decisiones y el aseguramiento de los niveles de seguridad, interoperabilidad y explotación de información que establecen normas y esquemas tecnológicos ampliamente aceptados.