Plan de acción Andalucía Smart

El impulso para la transformación inteligente de las ciudades y los municipios de Andalucía a través de un modelo cohesionado y sostenible.

Plan de acción Andalucía Smart

El plan de acción es un documento estratégico de la Junta de Andalucía en su tarea de impulso al desarrollo inteligente de la región, estableciéndose el conjunto de actuaciones a realizar en los próximos años para impulsar el desarrollo inteligente de sus ciudades y municipios.


Con este Plan, Andalucía cuenta con un proyecto homogéneo de ciudades inteligentes evolucionando hacia el concepto de Smart Region: Un modelo que guía de forma ordenada este proceso de transformación garantizando la sostenibilidad técnica y económica de las iniciativas.

 

El plan de acción Andalucía Smart se extiende hasta el año 2023.

Objetivos

A través del modelo de colaboración público-privada, se plantea la consecución de una serie de objetivos durante el periodo de implementación del Plan y bajo la premisa de estos principios:

Actuaciones AndalucíaSmart

Con el fin de cumplir todos los objetivos fundamentales que se definen en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, tiene lugar una serie de actuaciones que se muestran de forma interactiva a continuación. Pulsa sobre cada una de ellas para obtener más información.

Implantación

Base metodológica y tecnológica

Conocimiento

Capacitación & Know How

Impulso

Promocionar sinergias

Ayuda

Impulso financiero

Soporte

Gobierno electrónico

Crecimiento

Campos de desarrollo y experimentación

Comunicación

Difusión y acceso

Actuaciones

Descubre todas las actuaciones del Plan de Acción de manera interactiva.

Plan de acción Andalucía ASMART

Libro blanco

El Libro Blanco es un documento de recomendaciones y pautas para elaborar y ejecutar la hoja de ruta de un modelo de ciudad inteligente. Te ayuda a conocer los pasos necesarios para realizar el proceso de transformación de tu municipio.

ELCIA: Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía

ELCIA es el documento que sienta las bases del modelo andaluz de ciudad inteligente, aplicando el concepto “Smart Region” a las particularidades de nuestra Comunidad. Es un referente estratégico para las entidades que deseen impulsar el desarrollo inteligente y una herramienta para definir una hoja de ruta personalizada. Es el resultado de un trabajo colaborativo realizado por más de 200 agentes que constituyen el Grupo Motor de Gobernanza Local de Andalucía de la RADIA.

Infografía