Soluciones

Inspírate y descubre soluciones, iniciativas y retos para el desarrollo inteligente de tu municipio.

Participa en el catálogo

Si eres una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías para Smart cities, puedes agregar tu solución en nuestro catálogo para que las conozcan todos los municipios andaluces. 

Aumenta tus oportunidades de negocio.

Retos para impulsar soluciones inteligentes

Impulsamos retos de innovación abierta para atender necesidades reales de diferentes organismos públicos. Una oportunidad para que las empresas presenten sus propuestas y puedan desarrollarlas con nuestra financiación. Descubre retos anteriores en Fiware  Zone.

Algeciras - Cielos de cientos de Estrellas

Mediante este reto se realiza la monitorización en tiempo real de la calidad del cielo nocturno, promoviendo la reducción de la contaminación lumínica y permitiendo dinamizar el turismo astronómico en la zona. Impulsado por Fiware Zone, y promovido por el Ayuntamiento de Algeciras, actualmente está en desarrollo por la empresa GreenGlobe.

Gestión ambiental y sostenibilidad en el Puerto de Algeciras

Impulsado por Fiware Zone y promovido por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. La empresa ganadora del reto es Hopu Ubiquitous S.L. La solución ganadora propone un piloto basado en el despliegue de sensores de alta calidad, para monitorizar la calidad del agua y otros parámetros medioambientales. Permitirá al sponsor conocer el impacto de las actuaciones que se llevan a cabo en el territorio de la Bahía-Puerto de Algeciras y así realizar acciones que permitan reducir la contaminación.

Programa de
incentivos CITI

Descubre los proyectos beneficiarios de la Orden CITI que se encuentran actualmente en fase de licitación.